Francisco Álvarez también será un inmortal

SAN PEDRO DE MACORIS. La gran trayectoria como boxeador amateur y profesional de Francisco  Nenén- Álvarez Rosario recibirá la esperada recompensa el domingo 9 de septiembre cuando sea exaltado a la inmortalidad del Salón de los Deportistas Petromacorisanos.

Un ex miembro de la selección nacional que ganó medalla de oro en Campeonatos Centroamericanos y en un Mundial Militar, Álvarez es uno de siete deportistas a ser elevados a la inmortalidad de esta ciudad.

De 56 años de edad, el otrora peso mosca enaltecerá a la disciplina del boxeo con su llegada al sagrado templo, aseguró el doctor Juan Eric Yermenos, quien dio a conocer su escogencia.

El Ceremonial número 10 del Salón de la Fama de esta provincia se celebrará en el Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal, a partir de las 11:00 de la mañana. Tendrá el respaldo del Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal Almacenes Iberia, Central Romana, César Iglesias y CIA, Ferquido, Kalil Haché, Gonzauto, Agua Larimar y el Consejo Estatal del Azúcar.

Trayectoria de Álvarez

Francisco Álvarez inició la práctica del boxeo a muy temprana edad, bajó las riendas del entrenador Héctor -Chichí- Marchena, quien vio en Nenén condiciones para sobresalir en la ruda disciplina del boxeo.

Y fueron las enseñanzas de Marchena que convirtieron
al peleador de las 112 libras (51 kilogramos) en uno de los mejores pugilistas de su época, dentro de su división. En el campo profesional realizó 32 combates, ganando 23, con ocho derrotas y un empate.

Álvarez Rosario comenzó a descollar en los Juegos Nacionales celebrados en el Distrito Nacional del 12 al 18 de octubre de 1977, al coronarse campeón. Repitió la medalla de oro en los Nacionales de San Francisco de Macorís 79.

Esa actuación le mereció ser integrado a la selección Nacional superior y como miembro de Fuerza Aérea Dominicana, institución a la que le dio múltiples medallas en los Juegos Deportivos Militares.

Además, Nenén Álvarez  fue en varias ocasiones campeón nacional éxito de su categoría. En 1983, durante los Juegos Nacionales de San Pedro, Álvarez, se lució ante su público y la familia ganando la medalla de oro.

Participó en el XII Campeonato Centroamericano y del Caribe,  celebrado en nuestro país,  en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del 28 de septiembre al 4 de octubre 1981, obteniendo la medalla de oro y derrotando al cubano Pedro Reyes,  cuando el país le quitó un invicto de 12 años a la selección de Cuba.

Francisco Álvarez, para coronar su labor de gran boxeador olímpico, obtuvo medalla de oro en el Torneo Mundial Militar, celebrado en el mes de junio del año 1981 en Jacksonville, Estados Unidos.

Siete deportistas serán exaltados este año por el Salón de la Fama de San Pedro, de los cuales, además de Alvarez, ya fueron escogidos Armando Benítez y Luis Velásquez, en béisbol profesional y amateur, respectivamente; Wanda Peguero, en baloncesto; y el doctor en medicina deportiva Juan Niemen, como propulsor.

Fuente: elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...