Tejada deplora que peloteros dominicanos usen esteroides

14 septiembre, 2018 0

SANTO DOMINGO.– El exinfielder dominicano Miguel Tejada dijo a El Nuevo Diario que se debe de trabajar para bajar los números de jugadores dominicanos suspendidos por esteroides en el béisbol de los Estados Unidos.

“Es lamentable el caso de los esteroides; nosotros debemos de tratar que nuestros peloteros dejen de consumir sustancias prohibidas en MLB. Yo creo que ellos no necesitan esas sustancias para mejorar porque ya tienen el talento suficiente”, expresó Tejada.

Agregó que “debemos de trabajar para que hayan más peloteros y menos comentarios negativos sobre el país”.

Tejada habló en estos términos durante la celebración del Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol.

Explicó que su hijo se encuentra entrenando y que espera que sea firmado en los próximos días, ya que varios equipos han mostrado interés en el campocorto oriundo de Baní.

“Mi hijo está bien, solo un pequeño error en el proceso, la carrera seguirá bien. Él lo que quiere es jugar béisbol y eso es lo que va a hacer. La cantidad del bono de firma no es lo que más nos importa en este momento”, exclamó.

Era casi un hecho la firma de su hijo y los Medias Blancas de Chicago por unos US$300,000 que se cayó debido a que supuestamente el joven dio positivo a estanozolol, un esteroide comúnmente vendido bajo el nombre de Winstrol y Winstrol Depot. Es un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona.

El estanozolol, el fármaco anabólico al que arrojaron positivo Ervin Santana y Arodys Vizcaíno, puede ayudar a atletas a evitar lesiones y rendir más, pero es fácilmente detectable en las pruebas y sus efectos secundarios tienen una alta tasa de peligro, de acuerdo a los especialistas.

El hijo de Tejada es un parador en corto que tiene un swing veloz y un brazo fuerte, además de que tiene fuerza para sacar pelotas del parque, según varios scouts contactados por este medio.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar