Inauguran Torneo Navideño Mini-Baloncesto “San Juan 2016”

24 diciembre, 2016 1226 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la participación de nueve (9) equipos, fue inaugurado el pasado jueves 22 el Torneo Navideño de Mini baloncesto “San Juan 2016”. Organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia de San Juan (ABASANJ).El mismo cuenta con el respaldo de la Dirección Provincial de Deportes, Ing. Lenin de la Rosa, Regidor Franklin Cruz, y en el mismo está en juego la Copa MIDEREC “Batalla de Santomé”.

Los equipos participantes son Los Toros, Sónicos, Zorros, SunsMultif, La Fe, Aborigen, Trinitarios y Juan Herrera. El objetivo del torneo es masificar el baloncesto, crear espacio de recreación y formación para los pequeños. De manera primordial es un medio de oportunidad para aprovechar las vacaciones de navidad de forma activa y diferente.

El acto de inauguración se inició con el desfile de los equipos participantes, luego del Himno Nacional, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Licdo. Antoni Fernández, secretario de ABASANJ, quien además realizó la invocación a Dios. Bolívar Beltre, Vicepresidente de la ABASANJ, pronunció las palabras de exhortación quien manifestó la importancia de este evento y exhortó a los niños a disfrutar en sus vacaciones de este esfuerzo colectivo de la ABASANJ para ellos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Edgar Omar Ramírez, Presidente de ABASANJ, quien agradeció a las instituciones y personalidades que dieron su apoyo para la realización del evento e hizo un llamado para que “las empresas y los diversos sectores sociales e institucionales le den respaldo a esta iniciativa que aglutina decena de niños en esta sana actividad deportiva”.

Ramírez dijo que “el torneo se enmarca dentro del programa a desarrollar por ABASANJ en este 2016 y con el mismo finalizan las actividades previstas para este periodo. Anunció que en los próximos días “se dará a conocer el programa de trabajo para el 2017, el cual será orientado por la institucionalización y masificación de los miembros de la ABASANJ.”

Con ello, además, se da cumplimiento a las directrices de la FEDOMBAL de trabajar en las categorías menores para masificar el baloncesto y asegurar el relevo generacional en dicho deporte”. Ramírez Read finalizó deseando “lo mejor a cada uno de los Clubes y Atletas participantes asegurando que “seguiremos afianzando el baloncesto como el deporte más importante de la provincia San Juan”.

Posteriormente, se realizaron partidos simultáneos en el bajo techo y la cancha al aire libre del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana. Los partidos se estarán celebrando en el Bajo Techo “Ramón A. Pasian”, del Complejo Deportivo los días martes, jueves, viernes y sábado partir de las 9:30 de la mañana.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar