Juan Soto, 19 años y solo 126 partidos que rebosan las expectativas

 

Santo Domingo

Desde su firma el dos de julio del 2015, los Nacionales de Washington han creído en el bate de Juan Soto. Lo que probablemente nunca pensaron fue que su desarrollo fuera tan rápido y las circunstancias se dieran de una forma tal que tuvieran que tenerlo en el equipo grande, tan solo después de tres años y 126 partidos como profesional.

El nacido en la ciudad de Santo Domingo, con una estatura de un poco más de seis pies, se encontraba bateando para promedio de .362 con 14 cuadrangulares 52 remolcadas, 29 base por bolas recibidas y 28 ponches en 152 turnos oficiales, en un rápido paso por las menores que comenzó en clase A media y terminó con solo ocho juegos a nivel de doble A, antes de ser subido al gran show en el día de ayer.

El “Bryce Harper Dominicano”, como se le apoda en el equipo grande debido a que el estelar jugador de la franquicia llegó también con 19 años en 2011, luego de un breve paso por las menores, es solo el primero de una promoción que viene descollando en ligas menores que cuenta con muchachos como Vladimir Guerrero JR y Fernando Tatis JR, ambos firmados también en 2015.

Soto fue seleccionado en la primera ronda del Draft de Novatos de la Liga Otoño-Invernal del país el pasado año por los Tigres del Licey y hay optimismo en las filas azules de que en la próxima temporada lo veremos patrullando el jardín derecho del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El joven, que recibió un bono de 1,5 millones dólares, según palabras del dirigente Dave Martínez fue llevado al equipo para tener juego diario, a pesar de que se ponchó en su único turno agotado en el dia de ayer.

Los fanáticos lo recibieron con una ovación de pié, esperando que sea algo cerca del impacto que causó Harper hace siete años.

Juan Soto es considerado el segundo mejor prospecto de ofensiva de Los Nacionales solo por detrás del también jardinero dominicano, Víctor Robles, y número 15 de todo el béisbol.

LatinosBeisbol@LatinosBeisbol

Juan Soto?? recibe la ovación del público en su debut. Se convierte en el pelotero Dominicano más joven en debutar en Grandes Ligas desde 1998 (Adrián Beltré). Fue ponchado en un 1er turno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...