Ratifica la deuda dominicana aún es sostenible

Santo Domingo
La deuda pública de República Dominicana, como porcentaje de su producto interno bruto (PIB) todavía es sostenible y se encuentra muy por debajo de sus pares de la región de latinoamericanos y el Caribe.

La información fue ofrecida de forma exclusiva a esta redactora por Hung Q. Tran, director ejecutivo del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) al analizar los datos para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ser contactado a través de Dylan Riddle, gerente de Relaciones con los medios del IIF, a propósito del lanzamiento de la base de datos publicada este martes en Washington en una rueda de prensa en el portal del FMI sobre el comportamiento de las deudas pública y privada en 190 países.

República Dominicana tiene relativamente una baja deuda pública y del sector privado como porcentaje del PIB en comparación al promedio de los mercados con los que hace frontera y respecto al promedio de los países latinoamericanos.

De acuerdo al alto ejecutivo del IIF, República Dominicana tiene un 13.2% de deuda como porcentaje del PIB en el sector doméstico, y de 36.3% en el sector Gobierno, así como de 21% en el sector corporativo no financiero, y de 6.4% en el sector financiero.

En el mismo orden, los mercados que hacen frontera con RD tienen deudas de 50.7%, 48%, 16% y 7.5%. América Latina tiene el 20%, 61.1%, 37.2% y 24.9%, indicó.

“En esas proporciones relativamente bajas, la deuda de República Dominicana puede ser considerada como sostenible”, indicó Tran.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Abel Martínez afirma sentirse satisfecho de haber transformado a Santiago

Martínez recordó en el audiovisual, que “cuando asumimos, Santiago...

¡Mira lo que dijo! Abinader reitera porqué quiere modificar la Constitución

El mandatario aclaró una vez más que nunca cambiará...

Ministerio de Educación responsabiliza a ADP de poner en riesgo el cierre del año escolar

El ministro de Educación Ángel Hernández, hizo un vehemente...