Celebridades con temor a los aviones

Santo Domingo
Para las celebridades los aviones son su segundo hogar, ya que siempre están viajando de un país a otro para asistir a eventos o por trabajo. Pero eso no quiere decir que les gusten los aviones, algunos de ellos odian viajar en ellos y cada vez que tienen que hacerlo la pasan muy mal.

Aunque parezca irónico, muchos de estas figuras sienten un profundo temor, o hasta cierto punto fobia, de subirse en uno de estos, experimentando todo tipo de sensaciones indeseables, y que deben aprender a lidiar debido a que sus carreras suponen una agenda muy cargada de actividades que requieren trasladarse a varios lugares. La aerofobia o miedo a volar es el temor o fobia a volar en aviones. Puede ser una fobia por sí misma, o puede ser una manifestación de una o más fobias, como la claustrofobia el miedo a los espacios cerrados o acrofobia, el miedo irracional e irreprimible a las alturas. Puede tener otras causas. Es un síntoma en vez de una enfermedad, y causas distintas pueden dar lugar a la aerofobia.

Esto no es una conducta solo de personalidades famosas, según estudios realizados, uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar. Con esas cifras algunas aerolíneas han lanzado cursos para el miedo a volar con el que ayudan a sus futuros viajeros.

Así también han creado la iniciativa de realizar programas muy interesantes como incluir vídeos relajantes en sus vuelos, para tranquilizar y ayudar a los viajeros que aún no tienen completamente superada esta fobia.

La aerofobia recibe más atención que la mayoría que otras fobias porque los viajes en avión son a menudo difíciles de evadir, especialmente en los campos profesionales, y también porque la fobia es extendida, afectando a una minoría significativa de las personas que atraviensan por este mal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...