Nuevo sismo de 5,1 sacude la tierra

Santiago de Chile: Un sismo de magnitud 5,1 sacudió hoy la urbe de Calama, en la región norteña de Antofagasta, sin causar daños a personas o infraestructuras, según informaron las autoridades de Chile.

La sacudida de tierra ocurrió a las 10.39 hora local (14.39 GMT) y su epicentro se localizó a 36 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama y a unos 1.500 al norte de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El epicentro fue a 117,3 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)lo situó a 102,6 kilómetros bajo la superficie y calculó en 5,2 su magnitud en la escala de Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en los pueblos de Villa Elena y Quillagua, más cercanas al epicentro, el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli, mientras que en Calama y las ciudades cercanas como San Pedro de Atacama, Socaire, Talabre y Toconao la intensidad en esa escala fue de grado III.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.

La autoridades también destacaron que las características del sismo “no” reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Fuente: acento.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...