La ola de calor mata a medio millón de pollos en granjas españolas

9 agosto, 2018 0

La ola de calor que ha afectado a España durante la última semana ha provocado la muerte de medio millón de pollos en granjas de Galicia (al noroeste del país), según datos del sindicato Unións Agrarias (UUAA), recogidos por Europa Press. La cifra de pérdidas equivale al 5 % de los pollos que se crían en las granjas gallegas.

Por su parte, la organización animalista Libera reclama una investigación sobre el incidente y recuerda que la normativa vigente establece que las granjas tienen la obligación de controlar la temperatura de sus instalaciones.

De hecho, la rentabilidad de muchas granjas también acusa pérdidas por el coste energético de los mecanismos de refrigeración necesarios para mantener una temperatura salubre en sus recintos.

Hechos similares en Marruecos

En el norte de África también se han percibido los efectos del calor extremo, y las granjas avícolas han sufrido pérdidas mayores que las registradas España. Concretamente en Marruecos, el 20 % de los pollos y gallinas criados en granjas ha muerto a causa de las altas temperaturas, tal como recoge el portal Agropopular.

La ola de calor ha sido especialmente dura en las poblaciones del interior, entre Casablanca y Marrakech, una zona donde se concentra gran parte del ganado avícola del país magrebí.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LASCALIENTESDELSUR.NET informa a sus lectores que este periódico digital publica los comentarios que hacen los mismos tal como son escritos, no los sometemos a censura previa ni corrección alguna, no permitimos palabras obscenas ni comentarios insultantes. En caso de que uno de nuestros lectores no se ajuste a estas normas, su dirección IP será bloqueado y no se le permitirá escribir de nuevo. Si atenta contra la moral de otras personas, este periódico se reserva el derecho de suministrar su correo electrónico y dirección IP a las autoridades o a quien resulte lesionado.