“Mátenme ya”:Divulgan video de Nikolas Cruz luego de matanza de Parkland

10 agosto, 2018 0

La Fiscalía de Broward, Florida, difundió imágenes que muestran la conducta del joven con la policía pocas horas después de ser detenido el pasado 14 de febrero tras asesinar a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas

Abogados de medios de prensa habían pedido el lunes a la justicia estadounidense que divulgara el interrogatorio policial de Nikolas Cruz, acusado de matar a 17 personas en un tiroteo en una escuela en la ciudad de Parkland, Florida, en febrero pasado.

La Fiscalía del condado de Broward aceptó el pedido y este miércoles divulgó varios videos de la confesión que realizó Cruz pocas horas después de cometer la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Cruz, de 19 años, le dijo al detective John Curcio el 14 de febrero de 2018 que había disparado con un fusil de asalto a alumnos y profesores dentro del centro del cual había sido alumno.

El asesino aseguró que fue una “voz” en su cabeza que escuchaba desde que su padre adoptivo murió la que le dijo la noche antes que “hiciera daño a la gente”. Fue esa voz, que asegura que empezó a oír más a menudo tras la muerte de su madre adoptiva en noviembre de 2017, la que le sugirió tomar un Uber y dirigirse a su antigua escuela el pasado día de San Valentín.

Nikolas Cruz, el asesino de la escuela de Parkland (Reuters)

“Para mí, es yo y mi lado malo”, dijo Cruz de la voz que oía en su cabeza. “No me gusta el demonio. Tengo miedo”, repite el joven ante el detective de la oficina del alguacil del condado de Broward en una declaración contenida en 217 páginas, de las cuales 80 tienen algún contenido oculto.

Lo que se mantiene fuera de la luz pública son los detalles del tiroteo para no perturbar a los sobrevivientes ni a las familias y allegados de los que murieron en la Marjory Stoneman Douglas.

La transcripción completa del interrogatorio a Nikolas Cruz:

victimas de la matanza 

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LASCALIENTESDELSUR.NET informa a sus lectores que este periódico digital publica los comentarios que hacen los mismos tal como son escritos, no los sometemos a censura previa ni corrección alguna, no permitimos palabras obscenas ni comentarios insultantes. En caso de que uno de nuestros lectores no se ajuste a estas normas, su dirección IP será bloqueado y no se le permitirá escribir de nuevo. Si atenta contra la moral de otras personas, este periódico se reserva el derecho de suministrar su correo electrónico y dirección IP a las autoridades o a quien resulte lesionado.