Estados Unidos podría deportar 11 millones de indocumentados

17 Febrero, 2017 930 0

MIAMI.- Aunque el presidente Donald Trump dijo que la prioridad de las deportaciones serían los inmigrantes con antecedentes criminales, el director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas, Tom Homan, indicó que bajo las nuevas acciones ejecutivas los 11 millones de indocumentados en el país son susceptibles de ser arrestados y deportados.

Sin embargo, Homan reconoció que actualmente la agencia carece de los recursos para hacerlo.

Así lo confirmó a Noticias Telemundo la presidenta del Caucus Hispano, Michelle Lujan Grisham, que participó en el encuentro que mantuvieron los legisladores hispanos con el director interino de ICE.

Tras la reunión, los congresistas demócratas anunciaron propuestas legislativas para revocar la orden ejecutiva de Trump y renovaron sus críticas a la actuación de ICE por sus acciones “sin precedentes” en la última semana.

La senadora Catherine Cortez Masto, la primera latina en ocupar asiento en la Cámara Alta del Congreso, presentó una iniciativa legislativa para “revocar” la orden ejecutiva firmada por Trump que insta al Departamento de Seguridad Nacional a incrementar las acciones para la deportación de una inmigrantes indocumentados.

Los congresistas Luis Gutiérrez y Norma Torres denunciaron que no se les permitió acceder a la reunión en la que esperaban recibir información acerca de las redadas de agentes de inmigración realizadas en numerosos puntos de todo el país en la última semana y que dejaron al menos casi 700 detenidos.

“Lo que está sucediendo a lo largo del país no nos está haciendo más seguros, y queremos respuestas”, dijo Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, quien sí participó en la reunión.

Este lunes, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien supervisa al ICE, dio las primeras cifras oficiales en un comunicado en el que afirmó que “aproximadamente el 75 %” de los 680 detenidos durante el fin de semana eran “inmigrantes criminales”.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo.

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar