República Dominicana es el país con más confianza en la iglesia que peor evalúa al papa Francisco

12 enero, 2018 0

SANTO DOMINGO: Latinobarómetro ha publicado una encuesta sobre la valoración del papa Francisco en América Latina, a propósito de su visita próxima a Chile.

De acuerdo con la encuesta, la República Dominicana es el tercer país de América Latina donde el papa Francisco tiene la peor valoración, solo en Uruguay y Chile, Francisco tiene peores números.

Según la publicación, el 75% de los dominicanos confía en la iglesia; paradójicamente cuando se pregunta: “Quiero que evalúe a los siguientes líderes en una escala de 0 a 10, en la que “0” significa que su valoración es “muy mala” y “10” que es “muy buena”. ¿O no los conoce suficiente para opinar?” El papa Francisco alcanza 6.0 de aprobación, solo Uruguay (5.9) y Chile (5.3), tienen peor valoración de Francisco en toda la región latinoamericana.

Latinobarómetro es una encuesta de opinión que representa la población de 18 años en más de 18 países de América Latina, con muestras de 1.200 casos cara a cara en Sudamérica y México y 1000 en Centroamérica. El margen de error es entre 2.8% y 3%.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LASCALIENTESDELSUR.NET informa a sus lectores que este periódico digital publica los comentarios que hacen los mismos tal como son escritos, no los sometemos a censura previa ni corrección alguna, no permitimos palabras obscenas ni comentarios insultantes. En caso de que uno de nuestros lectores no se ajuste a estas normas, su dirección IP será bloqueado y no se le permitirá escribir de nuevo. Si atenta contra la moral de otras personas, este periódico se reserva el derecho de suministrar su correo electrónico y dirección IP a las autoridades o a quien resulte lesionado.