Hija de Ana Julia Quezada sufre acoso por parte de vecinos en Burgos

SANTO DOMINGO. Vecinos de Burgos denuncian que una hija menor de edad de la dominicana confesa asesina del niño Gabriel Cruz está sufriendo ataques de todo tipo y por las redes sociales. “Su hija vive aquí, es una criatura que no es nada mala, no tiene nada que ver, una niña que no tiene la culpa lo que haya hecho la madre”, contó una moradora a EuropaPress mientras peleaba con otro vecino al que acusó de racista.

Otros vecinos defienden que la niña trabajaba en la carnicería de la madre y que iba a la escuela con los niños pero no es culpable de nada.

Sin embargo, Johanny Polanco, sobrina de la autora confesa del niño Gabriel Cruz el pasado 27 de Febrero en España, declaró al medio español OKDIARIO que a su entender su tía no está siendo acusada por ser “mujer, inmigrante y negra”, si no por asesinar al niño.

“No creo que sea por ser mujer y negra porque no existe una raza, yo creo que es por el niño que hayan hecho un debate así. A mí no me importa lo que digan de mi color, yo nací así, lo amo ese color y estoy orgullosa de mi color. Ustedes no nacieron así. En todas las partes del mundo sólo hay una raza y no me importa que me digan que soy negra”, dijo a al diario.

Polanco, que ha dado entrevistas a varios medios españoles, ha dicho también que no percibía que Ana Julia fuera capaz de cometer el hecho. “Ella era una persona buena”, declaró al tiempo de contar que había comprado un piso a un familiar.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis declaró en Santo Domingo que los dominicanos y españoles comparten el dolor por el asesinato del niño español Gabriel Cruz, cometido presuntamente por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, de origen dominicano.

Dastis dijo a EFE que en los encuentros que ha mantenido con las autoridades dominicanas han coincidido en el dolor y en el reconocimiento de la entereza de los padres de Gabriel, de quien dijo que son “un gran ejemplo para todos”.

La dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño español Gabriel Cruz, ratificó ayer ante el juez que instruye su causa que golpeó al menor con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...