Sismo de 5,3 grados sacude dos regiones del norte de Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Un seísmo de 5,3 grados de magnitud sacudió durante la madrugada de este jueves las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según aseguraron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 02.32 horas locales (05.32 GMT) y su epicentro se localizó a 5,3 kilómetros al sureste de Ovalle y a unos 400 de Santiago, en la región de Coquimbo, con su hipocentro a 56,5 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Coquimbo el temblor se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en La Serena, la capital regional, en el vecino puerto de Coquimbo, en Combarbalá, Illapel y Punitaqui.

En Andacollo, Canela, Monte Patria, Ovalle, Paiguano, Río Hurtado la intensidad fue IV y III en otras localidades de la zona, lo mismo que en Vallenar, en la vecina región de Atacama.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi

La región de Coquimbo fue la más afectada por un terremoto de 8,4 grados que sacudió parte del centro y norte de Chile el 16 de septiembre de 2016 y que dejó una quincena de muertos, seis mil damnificados, más de un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura.

Share this:
Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...