Wessin Chávez califica de provocación intento reeleccionista

NEW YORK. Durante un recorrido en la  ciudad de New York, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC, doctor Elías Wessin Chávez  definió como una provocación los  supuestos aprestos reeleccionistas del presidente Danilo Medina.

”Sería una burla incalificable a un pueblo que pacientemente espera que éste concluya su mandato para decidir por quienes corrijan tantos entuerto cometidos por el y su equipo gobernante”, señaló el líder del PQDC.

Apuntó que la reelección es una posibilidad latente en los círculos palaciegos y propuso que la sociedad en su conjunto se oponga de manera enérgica a los mismos, en el entendido que los pueblos llega un momento que pierden la paciencia y podríamos llegar a una situación de ingobernabilidad y caos social que ponga en riesgo el proceso democrático, donde incluso podríamos llegar a emular a la caótica Venezuela del chavismo dictatorial, dijo.

El candidato presidencial dominicano también rechazó la propuesta del presidente Medina de conformar una comisión Bicameral para consensuar “la Lay de partidos buscando un consenso”, dijo que la misma es, “Una propuesta fuera del ámbito institucional, ahora porque no tiene ni pudo lograr la mayoría a la que usa tras bastidores  para imponer su voluntad sin escuchar ni tomar en cuenta a ningún sector de la sociedad”.

Wessin Chávez se encuentra realizando una gira política por los Estados Unidos donde ha realizado encuentros con diversos sectores del mundo político, económico y social, así como con empresarios y miembros prominentes de la comunidad dominicana, concitando gran respaldo  en sus aspiraciones de alcanzar el poder en las elecciones pautadas para el 2020.

Fuente: elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...