Instalación de invernadero en San Juan busca matar moradores de Villa Ofelia, según denuncias

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Moradores del sector de Villa Ofelia del Municipio de San Juan de la Maguana, expresaron su rechazo a las pretensiones de instalar un invernadero de vegetales en ese sector, el cual representa un foco de contaminación y por ende brotes de enfermedades en esa barriada, debido a los químicos que se utilizarán en dicho invernadero.

Los quejosos expresaron que con la instalación del citado invernadero se busca matar a todos los moradores del sector, por lo que piden la intervención del Ministerio de Salud Pública para que impidan que las personas que residen en ese barrio no sean asesinadas producto de los fuertes químicos que se utilizan para fumigar en los invernaderos.

En ese sentido, el Director Provincial de Salud Pública en San Juan, Dr. Ivan Piña, manifestó que advirtió a los ingenieros que trabajan en la instalación del invernadero, no continuar con los trabajos hasta tanto Salud Pública, el Ministerio de Medioambiente y el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana les autoricen instalar el mismo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...