Instalación de invernadero en San Juan busca matar moradores de Villa Ofelia, según denuncias

9 junio, 2018 1

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Moradores del sector de Villa Ofelia del Municipio de San Juan de la Maguana, expresaron su rechazo a las pretensiones de instalar un invernadero de vegetales en ese sector, el cual representa un foco de contaminación y por ende brotes de enfermedades en esa barriada, debido a los químicos que se utilizarán en dicho invernadero.

Los quejosos expresaron que con la instalación del citado invernadero se busca matar a todos los moradores del sector, por lo que piden la intervención del Ministerio de Salud Pública para que impidan que las personas que residen en ese barrio no sean asesinadas producto de los fuertes químicos que se utilizan para fumigar en los invernaderos.

En ese sentido, el Director Provincial de Salud Pública en San Juan, Dr. Ivan Piña, manifestó que advirtió a los ingenieros que trabajan en la instalación del invernadero, no continuar con los trabajos hasta tanto Salud Pública, el Ministerio de Medioambiente y el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana les autoricen instalar el mismo.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Un Comentario

  1. Orlando Castaños

    Bueno, quizás la tecnología que usarian sea de producción orgánica, que es tendencia de futuro.