¡ESTO ES GRAVE! En San Juan queda poca agua, autoridades están preocupadas

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una fuerte sequía sacude el fértil Valle de San Juan, por lo que las autoridades gubernamentales, representantes del sector agropecuario, productores agrícolas y miembros de la Junta de Regantes se declararon en sección permanente en la búsqueda de alternativas para racionalizar el uso del preciado líquido.

Representantes del INDHRI, Ministerio de Agricultura y la Junta de Regantes expresaron que en los actuales momentos son muy bajos los niveles de agua de la presa de Sabaneta, por lo que han optado por racionalizar para el consumo humano y de los animales el agua que existe.

Y es que a decir de productores agrícolas, la naturaleza se ha ensañado contra el hombre del campo, ya que hacen varios meses que no llueve ni en el Valle ni en la zona alta donde se abastece la presa.

Solicitaron de las autoridades gubernamentales crear alternativas como la construcción de contra embalses de la presa de Sabaneta, crear pozos perforados, construir reservorios y además dotar de los recursos a los productores para la siembra de árboles frutales y maderables.

El encuentro fue encabezado por el gobernador provincial William de Óleo y participaron, el INAPA, Medio Ambiente, INDHRI, Agricultura, las Juntas de Regantes, el Ejército y la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para racionalizar el agua que en San Juan, ya que según ellos al Valle de San Juan le queda poca agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...