Condenan a 30 años de prisión a hombre que violó e intentó matar a una joven en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, condenó a 30 años de prisión, a un hombre que fue encontrado culpable de violar e intentar matar a una joven de 22 años en el municipio de San Juan de la Maguana.

Natanael Ramírez Fernández, tendrá que cumplir los 25 años de prisión en la cárcel pública de San Juan.

Ramírez Fernández fue condenado tras ser encontrado culpable de cometer ilícitos, violando los artículos 295, 304, 309-1, 309-2, párrafos 330 y 331 del código penal dominicano, modificado por la ley 24-97.

Según el Tribunal, el joven Natanael Ramírez Fernández violó e intentó asesinar a la joven R.G.C de 22 años de edad, en una casa en construcción ubicada en la calle 19 de Marzo con Domingo Rodríguez, en un hecho ocurrido en noviembre del año 2013.

Por razones de ética y para evitar más daños psicológicos, del nombre de la joven violada por Natanael Ramírez Fernández, solo se publican las iniciales de su nombre y apellidos.

Luego de Ramírez Fernández cometer el hecho se dio a la fuga para la ciudad capital, pero allá fue apresado y enviado a San Juan de la Maguana, para que responda por el delito que cometió.

El caso fue presentado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia en San Juan de la Maguana, representada por la magistrada Denia Rodríguez.

La Magistrada Denia Rodríguez fue quien representó la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia en San Juan de la Maguana, bajo la coordinación de la Magistrada Danelis Medina y la supervisión del entonces Procurador Fiscal Titular de San Juan, Dr. Salín Valdez.

NOTA: Si usted quiere recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...