Alcaldesa Hanoi Sánchez habla de la reelección de Danilo Medina y explotación minera en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, aseguró este martes que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue el que firmó el impedimento constitucional que tiene el presidente de la República, Danilo Medina, para presentarse a un nuevo torneo electoral.

Sánchez afirmó que es una seguidora del expresidente Leonel Fernández, pero también reconoce las ejecutorias del Gobierno que encabeza el jefe del Estado.

“El tema constitucional es una barrera que no fue impuesta, sino que el mismo presidente Danilo Medina, el mismo Comité Político, rubricó”.

La jefa de Gobierno en la demarcación sureña agregó que en El Granero del Sur hay razones para que quienes han emigrado a otras ciudades vuelvan a vivir a su tierra de origen.

Hanoi Sánchez dijo que apuesta a la consciencia que tienen los líderes del PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina, los cuales sabrán buscar una salida a la alegada diferencia que existe en la entidad política.

Entrevistada en El Gobierno de la Mañana, de la Z 101, la alcaldesa manifestó que tiene la intención de continuar al frente del ayuntamiento de San Juan de La Maguana, por lo que se presentará en busca de la alcaldía nuevamente.

Sobre su posición para el método para la elección de los candidatos, de cara a las elecciones del 2020, Hanoi Sánchez aseguró que a lo interno de la entidad morada el expresidente Leonel Fernández tiene más del 80 % de aprobación para ser el candidato en el próximo torneo electoral.

Loma Romero

Cuestionada sobre el controversial proyecto minero que busca explotar la Loma Romero, en Hondo Valle, Sánchez expresó que no es un problema de las minorías, sino del Estado dominicano que pervierte a las empresas mineras.

Yo no soy antiminas, no soy una persona que se opone a todo por oponerse… el problema no es de las minerías, el problema es del Estado que pervierte a veces a las mineras y las compañías y que no hace lo que le corresponde”, concluyó.

OJO; ¿Te gustaría recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu WhatsApp?…Entonces envíanos un mensaje con tu nombre al WhatsApp: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...