Director de la OISOE supervisa fase final de centro salud en San Juan

19 Febrero, 2017 2132 0

LAS MATAS DE FARFAN.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) estuvo ayer en el municipio de Las Matas de Farfán, perteneciente a la provincia San Juan, en un viaje de inspección que le permitió percatarse directamente del progreso de la fase de terminación del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria (CAP) en esa localidad, cuya inauguración podría tener lugar en el curso de la entrante semana laboral.

El ingeniero Francisco Pagán, que estuvo acompañado de miembros de su equipo de trabajo en el ente estatal, mantiene en su gestión una práctica de seguimiento a estas obras, buscando garantizar que la comunidad reciba estas edificaciones de salud en condiciones adecuadas.

El funcionario conversó con vecinos de la zona y con trabajadores, intercambió con los responsables de la obra y alentó a que se dedique atención especial a cada detalle, para que la obra sea duradera y aprovechable para todos los pobladores.

Pagán ha dicho, en reuniones con los medios de comunicación, que prefiere dedicar tiempo que le tocaría para el descanso, a darse continuidad y seguimiento a estas obras, para tener informes de primera mano en torno al ritmo de los trabajos y tomar las medidas apropiadas y a tiempo de presentarse alguna contingencia.

Los centros de atención primaria funcionan con médicos generales y/o familiares, internistas, pediatras, bioanalistas, ginecólocos y un personal auxiliar de paramédicos y otras áreas como la psicología. Este personal de salud da un servicio de seguimiento y promoción de los servicios para la prevención de enfermedades.

El director de la OISOE ha destacado el interés del presidente Danilo Medina en que cada unidad entregada a las comunidades esté en máximas condiciones de operatividad, una disposición que asegura ha sido cumplida con efectividad durante todos los procesos de construcciones de la OISOE.

Respecto a la importancia de estos centros, Pagán ha dicho que su enfoque está en la prevención y el seguimiento de la salud de los ciudadanos, y garantiza que cumplan con sus rutinas de consultas, vacunas y chequeos obligados de los pacientes.

Fuente; Listín Diario

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo.

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar