Horas antes de auditoría se desaparece registro de asistencia en escuela de San Juan

16 mayo, 2017 3

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El registro de asistencia del personal docente que labora en un centro educativo de San Juan de la Maguana, desapareció horas antes de que el Ministerio de Educación realizara una auditoría en la citada escuela, según se informó LAS CALIENTES DEL SUR.

Una fuente de entero crédito, informó a LAS CALIENTES DEL SUR que en el día de ayer, cuando los profesores salieron del centro educativo el registro fue dejado en la dirección del referido centro educativo, pero la mañana de este martes, el encargado de informático tuvo que hacer un listado para que los profesores firmen, ya que el registro se desapareció.

El hecho ocurrió en la escuela Sector Sureste de San Juan de la Maguana, la cual es dirigida por el licenciado Jorge Luis Martínez Calderón.

La misma fuente informó que la mañana de hoy martes, al centro educativo se presentaron personas que nunca habían acudido a esa escuela, pero supuestamente están nombrado como profesores en ese centro educativo.

Los auditores del Ministerio de Educación de vieron obligados a realizar la auditoría sin el registro de asistencia de los profesores, ya que, aparentemente al registro le nacieron patas y se fue de vacaciones.

En varias ocasiones, las autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana, han denunciado que decenas de profesores cobran en el Ministerio de Educación, pero nunca han acudido a ningún centro educativo.

¿Quién fue que se robó el registro?

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

3 Comentarios

  1. Patricio Rosario

    Si se perdió el registro se puede evidenciar con los registros de grado.

  2. Adriel Duval

    La intensión de esta publicación está muy distante del inconveniente que realmente sucedió en la mañana de hoy en el centro educativo Sector Sureste que dirige el Lic. Jorge Luis Martínez.

    Ciertamente el libro de registro de asistencia debió estar disponible al concluir el acto de la bandera para que los maestros firmen, pero no fue posible a primera hora porque el registro estaba extraviado y no se sabía dónde estaba, así que iniciamos una investigación para determinar la ubicación del mismo, mientras esto sucedía yo me adelanté e imprimí un formulario provisional para recoger las firmas de los maestros presente para luego asentarlas en el registro original cuando aparezca, en fin, la investigación dio como resultado que en el día de ayer lunes cuando despacharon el libro firmas se quedó encima del escritorio de la secretaria y cuando los conserjes encargados de la limpieza de la dirección terminaron su trabajo guardaron el registro en un archivo distinto al que siempre se guarda generando esto una gran confusión entre todos. En conclusión el libro solo estuvo extraviado aproximadamente por 20 minutos.

    Es importante dar a conocer que en ningún momento el Centro Educativo sabía que iba ser auditado el día de hoy, ya que son técnicos del Ministerio de Educación que llegaron directamente de manera sorpresiva a realizar su trabajo, lo más importante de todo esto es que ellos nunca supieron el impase que se nos presentó y pudieron trabajar sin ningún contratiempo con el registro de asistencia diaria.

    No nos compete a nosotros determinar cualquier anomalía que pueda presentarse porque ellos mismos son los que crean y manejan su nómina y tienen derecho a quitar o mover a quien le plazca.

    Por último no se quien escribió el artículo, pero quien lo haya hecho tiene las puertas abiertas del centro educativo para que investigue si estamos ocultando algo o si entorpecimos el trabajo de los auditores.

    Señor periodista trate de ir esta semana antes de que el personal del MINERD regrese a Santo Domingo, ya que ellos también puede facilitarle informaciones de valor que puedan arrojar más luz a cerca de esta situación.

    Atentamente,

    Adriel Duval
    Maestro de Informática
    Centro Educativo Sector Sureste

  3. el sanjuanero67

    Raro eso en este pais de vagos y corruptos eso es nada mas y nada menos para poner en orden y que firmen todos aquellos que estan nombrados en educacion y nunca han pasado por ahi. Adriel no tape eso