Hombre de 48 años muere caminando en el Estadio de San Juan de la Maguana

9 septiembre, 2017 1

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un hombre de 48 años de edad falleció la tarde de ayer viernes mientras se ejercitaba en el Estadio Hermano Suarez de San Juan de la Maguana.

El hombre muerto fue identificado como José Antonio Bido Alcántara.

Alcántara residía en la calle Altagracia número 34 del sector Manoguayabo, próximo al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Urania Montás de San Juan de la Maguana.

Según se ha dicho, José Antonio falleció a consecuencia de un infarto cardiaco.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Un Comentario

  1. Dr. Segura

    Cuando una persona va hacer ejercicios y actividad fisica es imprecindible una buena evaluacion cardiovascular y respiratoria saber como anda su salud. La causa de muerte subita en deportista de elite. Causas**En los menores de 35 años. Mayormente es consecuencia de una enfermedad coronaria congenita/…Miocardopatia Hipertrofica 36 %, Anomalias Coronarias 19%, Hipertrofia idiopatica ventricular Izquierda 10%. Causas**En los Mayores de 35 años. Ocurre generalmente por una enfermedad Coronaria, producto de los malos habitos…Ateroesclerosis Coronaria 85 %, Enfermedad Valvular 7 %, Enfermedades no Cardiacas 3 %, Arritmias 3 % y Miocardiopatia Hipertrofica 2 %. En nuestro pueblo son varios los deportistas que han fallecido en plena actividad deportiva.
    **Dr Flavio Rafael Segura Mateo ( Rafaelito) Cirujano Ortopeda-Traumatologo y Especialista en Medicina Deportiva y la Actividad Fisica. Licenciado en Educacion Fisica.