Hace 12 años declararon a San Juan como provincia ecoturística y aún no han formado Consejo

13 septiembre, 2017 0

Por: Pedro Segura.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA-. Pese a que han pasado 12 años de aprobada la ley 163-05 que declaró a San Juan provincia ecoturística, la creación del Consejo de Desarrollo Ecoturístico aún no ha sido posible por la indiferencia de las autoridades.

La ley 163-05, fue promulgada por el doctor Leonel Fernández, presidente en ese entonces, hasta el momento no ha sido emitido el decreto que integra el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de San Juan.

Conforme a la normativa legal, el consejo lo componen: el Presidente de la Asociación de Desarrollo de San Juan, quien lo presidirá; el Senador de la provincia; el Gobernador; un Diputado; un representante de los alcaldes de la provincia; uno del Ministerio de Medio Ambiente.

Uno de Turismo; uno del Ejército; uno de la Cámara de Comercio; uno de las organizaciones ecológicas de la provincia; uno de los proyectos turísticos de la provincia; uno del CODIA; uno del Ministerio de Cultura; y uno del de Agricultura.

En ese entonces se aprobó la erogación de un millón de pesos al Consejo de Desarrollo Ecoturistico para la provincia San Juan.

Hasta el momento todos los políticos de San Juan se han olvidado de la ley 163-05 que eleva esta provincia a la categoría de ecoturistica y nadie ha hecho contactos con el presidente Danilo Medina, para que emita el decreto que integra este comité.

Se desconoce el destino del millón de pesos que debería recibir la provincia San Juan, a partir del presupuesto del 2004 y que debería administrar ese Consejo de Desarrollo Ecoturistico.

Un llamado público es hecho a los posibles miembros del consejo a que se reúnan y que se le de cumplimiento a esa ley.

Son ellos: Eladio Arnaud, Félix Bautista, William De Oleo, Lucía Medina, Hanoi Sánchez, Pedro Beato, Edwin Valenzuela, General Germán Francisco Fernández Liz, Domingo Aquino, Nova Rosario, Xiomara Domínguez, y otros que representan las demás entidades.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar