En San Juan construcción de un liceo tiene 11 años paralizada

14 septiembre, 2017 600 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En el Distrito Municipal de la Jagua del Municipio de San Juan de la Maguana, llevan 11 años con la construcción de un liceo paralizada, por lo que hoy los profesores y estudiantes fueron impedidos de penetrar a una escuela móvil ubicada en unos terrenos privados, por que el Ministerio de Educación no le ha cumplido al propietario, y debido a esa situación las clases fueron paralizadas de forma indefinida.

Las labores docentes fueron suspendidas en el liceo secundario del Distrito Municipal de la Jagua perteneciente al Municipio de San juan de la Maguana debido a que el propietario de unos terrenos donde funciona dicho liceo, cerró con candado e impidió la entrada de los estudiantes por el incumplimiento de que han sido objeto por parte de las autoridades educativas.

Es que en la Jagua se construye un liceo el cual está paralizado desde el año 2006 y a pesar de que el Ministerio de Educación posee todos los recursos suficientes, la obra duerme el sueño eterno y los estudiantes tienen que apoyarse en la espalda de sus compañeros para poder escribir.

A esto se suma el mal estado de los caminos vecinales que dan acceso a las comunidades que componen ese Distrito Municipal.

A la paralización de la docencia se sumaron los padres de los estudiantes, quienes amenazaron con irrumpir a la sede de la regional del Ministerio de Educación para sensibilizar a las autoridades educativas.

Solicitaron la intervención del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, para que se retomen los trabajos del liceo de la comunidad, ya que, de lo contrario los paros de labores se extenderán hasta la escuela primaria en donde tienen previsto paralizar la docencia de manera conjunta.

Autor

Miguel Ángel Geraldo.

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar