Más de 20 mil quintales de habichuelas permanecen estancados en San Juan

14 septiembre, 2017 554 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Pignoradores y productores agrícolas de San Juan pidieron la intervención del presidente Danilo Medina debido al impedimento de más de 20 mil quintales de habichuelas que poseen en sus almacenes los cuales son rechazados por la directora del Plan Social para su comercialización.

Empresarios agrícolas del Valle de San Juan denunciaron que poseen más de 20 mil quintales de habichuelas almacenadas en cuarto frio debido al estancamiento que mantiene la directora del Plan Social de la Presidencia la licenciada Iris Guaba, quien se niega a comprar la leguminosa la cual descalifica para ser incluida en los planes de entrega de raciones alimenticias que realiza el estado dominicano.

Al clamor de los pignoradores se sumaron productores agrícolas quienes pidieron la rápida intervención del presidente de la república, licenciado Danilo Medina, para que el mismo venga en auxilio de los empresarios sanjuaneros los cuales han sido descuidados, según denunciaron.

Los productores agropecuarios y los empresarios de San Juan afirman que las autoridades del sector agropecuario y a la directora del Plan de Asistencia Social no les interesan el futuro de los productores del Valle.

Denunciaron que las instalaciones del INESPRE están abandonadas, llenas de madera y de libros, sin embargo los cuartos fríos y almacenes de esa entidad no están a la disposición para almacenar las cosechas.

Afirman que el estado Dominicano ha dispuesto de miles de millones de pesos para ser invertidos en pignoración de arroz y de habichuelas y que a la provincia no ha llegado el primer centavo.

Autor

Miguel Ángel Geraldo.

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar