Inafocam envía 15 docentes a Colombia, hay 3 de San Juan de la Maguana

10 noviembre, 2017 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Partieron el pasado miércoles hacia la nación de Colombia, los 15 educadores dominicanos que fueron reconocidos en el 2017 por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) por sus buenas prácticas formativas, luego de ser beneficiarios de los programas de posgrados que coordina y financia el Instituto en todo el país.

La actividad de despedida estuvo encabezada por el director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes y la directora de Investigación y Evaluación, Ginia Montes de Oca.

Los docentes reconocidos participarán en “expediciones por experiencias educativas significativas” en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, institución con 64 años dedicada a la formación de maestros.

Con dicha expediciones, el Inafocam busca perfeccionar, a través de experiencia en otros países, las competencias de los docentes que han sido reconocidos por sus buenas prácticas.

Asimismo, busca impulsar la creación de redes entre instituciones internacionales que ofrecen formación docente.

La participación en experiencias significativas de otros países, es otro de los premios que recibirán los docentes que resulten reconocidos por el Inafocam durante las evaluaciones anuales que realiza dicha institución a los docentes becarios de los programas que coordina y financia en las diferentes instituciones de educación superior.

Docentes participantes

Los docentes reconocidos que partieron a Colombia son, de San Francisco de Macorís, David Hernández Paulino y Nikaury Altagracia Ventura Abreu, de las escuelas Prim Paulina Valenzuela y Eugenio María de Hostos.

Las docentes de Cotuí, Diosmayra Altagracia Morales Bonifacio del Instituto Politécnico Juan Sánchez Ramírez y Elimary Eduvigis Jerez del Liceo secundario vespertino Profesor Juan Bosch.

De San Juan, Delanoida Nami Valenzuela, Salvador Ramón Moreta y Yesika Melisa Roa Dipré de las escuelas primaria Padre Guido Gildea, Higuerito y Padre Guido.

También, Dolores Ydaliza Paniagua Ramón de la Escuela primaria Juan Pablo Duarte en Comendador y Ana de la Cruz Díaz de la Escuela primaria La Palmita del Liceo vespertino de San Cristóbal Sur.

De igual manera, viajan Gemimax Anderson Pool de la Escuela primaria Hermanas Mirabal matinal y Rosa Lina Mercedes Franco Rodríguez de la Escuela Malaquías Gil, de Santo Domingo Oeste.

Pavely Eunice Germán Torres y Yosaira Espinal Heredia de las escuelas San Miguel Arcángel y Beato Selmo, de Villa Mella.

Asimismo, Paola Jacqueline Buret Diloné y Graciela Eugenia Taveras Villegas, de las escuelas primaria Gregorio Pérez de Los Alcarrizos y Dolores Martínez de El Cajuilito.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar