Síndico de San Juan cobra como Director de Distrito Educativo y nunca lo han bloqueado ni cancelado

9 febrero, 2018 6

EL CERCADO-San Juan.- El síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Municipio del Cercado en la provincia San Juan, licenciado Orlando Mateo Canario, cobra en el Ministerio de Educación como Director del Distrito Educativo 02-04 de ese Municipio y nunca ha sido bloqueado ni cancelado como ha ocurrido con otros profesionales del MINERD porque supuestamente trabajan otras instituciones del estado han sido excluidos de la nómina del Ministerio.

Según la nómina del MINERD correspondiente al mes de enero del año en curso, el citado político cobró el salario correspondiente al mes de enero y nunca ha sido bloqueado ni cancelado del MINERD a pesar de no cumplir con su compromiso en el Ministerio de Educación como Directo de un Distrito Educativo.

En la nómina del MINERD del mes de enero, se puede observar que el licenciado Orlando Mateo Canario devenga un salario de 102 mil 328 pesos con 58 centavos. LASCALIENTESDELSUR.COM desconoce a cuánto asciende el salario del citado funcionario como síndico del Cercado.

Todo parece indicar que el síndico del Cercado cuenta con un gran respaldo en el Ministerio de Educación, ya que, a pesar de este no cumplir con sus funciones como Director de Distrito, nunca ha sido bloqueado ni cancelado del MINERD, mientras que cientos de profesores que sí realizan sus labores como docentes y directores de centros educativos fueron bloqueados o cancelados del MINERD hace unos meses.

UN APUNTE

Si el Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro realmente quiere normalizar las cosas en MINERD, ¿porque no comienza poniendo el ejemplo con el síndico del Cercado, que no cumple con su rol de Director de Distrito.

¿Porque el Ministro de Educación no bloqueó a personas que son asistentes de políticos y cobran en el MINERD como profesores y técnicos, pero nunca han acudido a una Regional o Distrito Educativo?

¿O será que en el MINERD las cosas se normalizarán solamente con los chiquitos, aquellos que no tienen un político padrino que los defienda?

Esperamos que el Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, disponga cuanto antes la cancelación o bloqueo de la nómina del MINERD del síndico del Cercado, licenciado Orlando Mateo Canario, y así demuestre a la sociedad dominicana, que realmente él quiere poner el orden desde los más grandes hasta los más pequeños en la institución que él dirige.

¿Usted que acaba de leer esta información, que puede decir al respeto?…….Deje su comentario

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

6 Comentarios

  1. Yadira Mora

    Ingresó en el 1979, ya debió estar pensionado, a menos que la regla de los 30 años no aplique para cargos como Directores de Distrito.

  2. TIRI

    YA LAS COSAS DE ESTE”” SISTEMA””NO CREAN SORPRESA,NO QUE VA…ESTOS SE HAN BURLADO DEL PAÍS. PERO EL DAÑO MAS GRANDE NO ES LOS SALARIOS,SINO LA POCA COMPETENCIA QUE EXHIBEN “”LOS PROFESIONALES””DE EDUCACIÓN.(culpa de ellos,de los facilitadores(reciclados en todas las universidades), o del copiar programas de otros países….????????????)REALMENTE ESTÁN TITULANDO ANALFABETAS FUNCIONALES.

  3. anonimo

    Recuerden que es de los incondicionales del todopoderoso de este pueblo,JIJIJIJIJIJIJIJI$$$$$$$$$

  4. Williams Gonzáles Sánchez

    La soga se rompe por mas débil . si fuera una embarazada o un maestro en licencia médica ,lo tildaran de vagos o lo cancelan .

  5. Rosa Perez

    Ese señor ya tiene que retirarse porque el tiene 39 años en el servicio y ley de educacion son 30 años de servisios, no importa la edad cronologica.