Condenan a 10 años de prisión hombre por violar niña de 13 años en Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó ayer a un hombre a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable de ultrajar y amenazar a una menor de 13 años de edad.

Isaac Rodríguez Minaya fue declarado culpable de violar el artículo 331 párrafo 3 del Código Penal Dominicano, modificado por las leyes 27-97 y 46-99, además del artículo 396 en sus literales B y C de la ley 136-03 (Código del Menor).

Según el expediente instrumentado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que dirige en Puerto Plata la magistrada Luisa Marmolejos, Rodriguez violó a la adolescente luego de golpearla y amenazarla con apuñalarla.

Durante el transcurso del juicio, el Ministerio Publico fue representado por los fiscales Haniel Rodríguez y José Vargas, quienes presentaron ante el tribunal los argumentos de pruebas demostrando que la menor cuyo nombre se omite por razones legales fue víctima de asalto y agresión sexual por Rodríguez Minaya.

Tras el dictamen que le impuso una década en la cárcel por abusar sexualmente y amenazar con matar a una menor de 13 años luego de entrar varias veces a su habitación, el imputado fue confinado al centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde deberá cumplir su condena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...