Directora regional de Educación 02 San Juan renuncia del cargo de regidora

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Directora Regional de Educación 02 San Juan, licenciada Doris Veloz Suero, informó que tal y como lo había dado a conocer el ministerio del cual es parte, presentó su renuncia al cargo de Regidora por el municipio de San Juan de la Maguana con efectividad al 28 de febrero del presente año.

Según expresó la funcionaria, esta decisión la ha tomado en primer lugar consciente de la Ordenanza 24-2017 en el Articulo 19 literal g, que establece la incompatibilidad de las funciones, toda vez que, debe estar plenamente concentrada junto a su equipo en las tareas propia de las funciones.

Doris Velo, afirmó que está dedicando todo su esfuerzo para que se sienta la revolución educativa que lleva a cabo el ministerio de educación bajo las directrices del ministro Andrés Navarro y el gobierno del presidente Danilo Medina.

Informó a toda la comunidad, especialmente a la gente que depositó el voto en su favor, para primero ser candidata a regidora y luego ser electa, que debido a la circunstancia de haber ascendido como funcionaria del ministerio de Educación, está en el deber y la obligación de presentar su renuncia al cargo de concejal ante la sala capitular.

“Todo tiene que ver con la gran responsabilidad que pesa sobre nuestros hombros y sé que todos, además de entender van a valorar este gesto, el cual decidí desde el mismo momento en que se produjo mi designación al aprobar el concurso que me permitió ser directora Regional de Educación” dijo la funcionaria.

“En tal Sentido he puesto a disposición del partido de la Liberación Dominicana, para que sea este acogiéndose a lo que establece la ley quien se encargue de resolver la vacante dejada, a los fines de poder seguir contando con un miembro de la organización en esa posición” expresa más adelante Doris Veloz.

Agradeció al pueblo de San Juan de la Maguana y a sus compañeros y compañeras que depositaron su confianza en ella para que los represente en el ayuntamiento municipal, comprometiéndose a seguir sirviéndole con dignidad y eficiencia a la población a través de la Regional de Educación.

Dijo esperar seguir contando con el apoyo del pueblo para desde sus nuevas funciones seguir aportando un granito de arena en bien de la sociedad.

2 COMMENTS

  1. Bueno….eso no es incompatible. Milagros Ortiz Bosch fue Vice-presidenta electa en las elecciones del 2000, e inmediatamente la nombraron
    Secretaria de Estado de Educacion. Ejercio las dos funciones con responsabilidad y honestidad. No recuerdo a nadie que le pidiera que renunciara a algunas de las posiciones. Una persona, muy bien puede tener los dos puestos, siempre que uno sea alcanzado por via electiva.

  2. Mi amigo Roy, entiendo que es una falta de respeto comprar a Doña Milagros Ortiz Bosch con esta joven funcionaria, que de hecho no reúne las condiciones para el puesto. Si entiende que estoy exagerando menciona los logros de su gestión como regidora hasta el día de hoy? En especial cuando su propio partido y en la comarca hay personas con todas las condiciones Académicas y con la Experiencia necesaria para el puesto. No como la joven funcionaria actual que… Lamentablemente solo tiene un buen padrino, porque ni la maestría que esta haciendo en una Universidad de Tercera ha terminado. Pero que le vamos a hacer el que la puso en el puesto tiene o tenia mucho poder.

    Ahora ligo un trabajo donde ganara 200k y como no le cabe degradación cuando salga del puesto sera Técnico Nacional y continuara ganando los mismos 200k.

    Que viva la Democracia… Que viva la Democracia del PLD!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...