Denuncian “DICTADURA” en escuela de San Juan, directora pone candado a llaves del agua y cierra los baños

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Sumamente difícil es la situación por la que están atravesando estudiantes de la escuela Inicial y Básica Colonia Anacaona, según informó una fuente de entero crédito a LAS CALIENTES DEL SUR.

La escuela Inicial y Básica Colonia Anacaona, está ubicada en el Corral de los Indios del Municipio de Juan de Herrera de la provincia San Juan, y cuenta con una matrícula de aproximadamente 130 estudiantes.

Así permanecen las llaves de agua de la escuela Inicial y Básica Colonia Anacaona.

El plantel educativo Colonia Anacaona, actualmente es dirigido por la licenciada Denny Zabala, quien ha sido catalogada como una “dictadora”, debido a las drásticas medidas que toma la Trujillista en contra de los estudiantes de ese centro educativo.

Medidas que van desde ponerle candado a las llaves del suministro de agua para que los estudiantes no utilicen el preciado líquido y cerrar algunos de los baños de la escuela, son parte de las medidas que ha tomado la educadora Denny Zabala, directora de la citada escuela.

Así permanecen las puertas de los baños de la escuela Inicial y Básica Colonia Anacaona.

Los estudiantes de la escuela Inicial y Básica Colonia Anacaona, en ocasiones han tenido que comerse el almuerzo escolar en los platos sucios, ya que no encuentran donde lavar los recipientes, producto de que las llaves del agua permanecen con candado.

La situación es tan difícil, que cuando llueve los niños tienen que cruzar de un pabellón a otro bajo la lluvia para ir al baño, ya que, algunos permanecen cerrados, por orden de la directora de la escuela.

Se hace urgente que la directora de la Regional de Educación 02 San Juan, licenciada Doris Veloz Suero, al junto de los Directores de Distritales, acudan a la escuela Inicial y Básica Colonia Anacaona en auxilio de los estudiantes de ese centro educativo, ya que, debido a la dictadura implantada por la licenciada Denny Zabala, los niños viven una situación sumamente difícil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...

OPINION // Otro papel para el CMD

Compete a un colegio regular la práctica profesional, establecer...