Intervienen comunidades en San Juan de la Maguana y detienen cientos de extranjeros

San Juan de la Maguana: La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre la detención de 291 extranjeros durante un operativo de interdicción migratoria realizado en diferentes comunidades de esta provincia.

Los municipios intervenidos durante el operativo de interdicción fueron Vallejuelo, Las Matas de Farfán, el Distrito Municipal Pedro Corto y varios sectores del casco urbano de la ciudad.

Las jornadas, dispuestas por el Director General de la institución, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, fueron iniciadas en la madrugada de este jueves, cuando fue desplegado un personal integrado por Inspectores, Supervisores y Agentes de la DGM, con el apoyo de miembros del Ejército de República Dominicana y representantes del Ministerio Público.

Posterior al proceso de verificación y depuración fueron trasladados al punto fronterizo de Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 198 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 171 hombres y 27 mujeres, mientras que (01) indocumentado fue conducido al Departamento de Investigaciones de la DGM.

Estos operativos de interdicción migratoria ampliados son realizados en adición a las labores rutinarias de la institución, posterior a un trabajo de inteligencia en las referidas comunidades que permite precisar la ubicación de los indocumentados.

Además de esta provincia, durante los últimos meses han sido ejecutadas 25 operaciones ampliadas similares en igual número de provincias, en las cuales han sido detenidos y deportados cientos de extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en el país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...