DNCD: Decomisa 70 kilos de cocaína en un barco

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd), bajo la coordinación del Ministerio Público, y con el apoyo de la Armada de la República Dominicana y agencias de seguridad e inteligencia, decomisaron 70 kilos de cocaína en la costa de la provincia de la Romana.

Agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaron un operativo cerca una marina de esa localidad, donde fue requisado un velero de matrícula extranjera, donde se ocupó la droga, distribuida 68 paquetes, para un peso total de 70 kilos, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por el caso, las autoridades detuvieron al capitán del barco y a otro individuo que fue capturado cuando pretendía abandonar el país por el aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

Ambos implicados están siendo puestos a disposición de la justicia y serán identificados oportunamente por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley.

“Las autoridades amplían las investigaciones para detener a posibles implicados en el presente caso y, conforme avancen las indagatorias, se estarían ofreciendo otros detalles” señala la nota.

Asimismo, en otro operativo la Dncd, coordinado por el Ministerio Público, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), detuvieron en el Aila a una mujer a quien se le ocuparon 25 láminas de cocaína.

La extranjera pretendía abordar un vuelo con destino a Europa cuando agentes de la Dncd, fiscales y efectivos de otras agencias encontraron la sustancia adherida a su cuerpo .

Las 25 laminas resultaron ser cocaína y tuvieron un peso preliminar de 4.64 kilogramos, según el análisis del Inacif.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...