Las lluvias seguirán este sábado por vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO. La combinación de una vaguada y una onda tropical provocarán este sábado la continuación de aguaceros, acompañados de ráfagas de vientos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a las lluvias caídas, mantiene las alertas y avisos meteorológicos “por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas”.

La entidad explicó que los aguaceros, que serán de moderados a fuertes, se sentirán principalmente en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Se estarán combinando los efectos de la vaguada y de la onda tropical, que se localizará sobre el país. Por tal razón, se estará aumentando la humedad e inestabilidad en la atmósfera, favoreciendo los nublado desde primeras horas del día, con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, dijo Onamet en su informe.

Señaló que la vaguada se encuentra en los niveles medios y altos de la atmósfera y que la onda tropical llegará al país este sábado.

18 provincias en alerta
Debido a estos fenómenos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 18 provincias en alerta, tres de ellas en amarilla y 15 en verde.

La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel están en verde, y en amarilla: El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...