Pleno de diputados rechaza propuesta de Pacheco de interpelar director de PN

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Diputados rechazó hoy una propuesta del legislador Alfredo Pacheco de incluir en la agenda del día una resolución para interpelar al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, por los últimos acontecimientos delictivos sucedidos en el país.

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron que se modificara la agenda, y así lo acogió el pleno, por lo que Pacheco, portavoz de los congresistas del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que la Cámara de Diputados “no es propiedad de una bancada”.

“Pedí en la comisión coordinadora la inclusión de esta resolución y no se atendió. Esto no puede ser así, la democracia no puede ser retorcida”, señaló el legislador.

El pleno de la cámara baja también se negó a incluir en la agenda de este miércoles un proyecto de resolución presentado por Máximo Castro, vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que pedía la formación de una comisión especial para mantener “un acercamiento” con el jefe policial.

Distintos sectores han expresado preocupación por los últimos hechos de violencia y delincuencia registrados en el país.

Entre estas acciones delictivas figuran un asalto a la sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, y otro, unos días antes, a la oficina de Vimenca en Santiago.

El presidente Danilo Medina anunció hace hoy una semana que patrullas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas volverán a las calles para afrontar el brote de violencia que afecta el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...