UNCUREN llama población a respaldar un “día sin combustibles”

11 julio, 2018 0

SANTIAGO.- La Unión de Consumidores Unidos de la Región Norte (UNCUREN) llamó a la población a respaldar “un día sin combustibles” programado en todo el Cibao para el lunes 16 del corriente, como forma de protestar ante los incrementos de los precios de los carburantes dispuestos por el Gobierno.

Carlos González, presidente de UNCUREN de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, rechazó además un aumento de cinco pesos al precio del pasaje urbano e interurbano por parte de la Confederación Nacional de Transporte, por considerarlo abusivo.

También sugirió que se revise la ley de los hidrocarburos, ya que en la actualidad, los precios de los carburantes son aumentados de manera medalaganaria, sin importar las consecuencias.

Explicó que “No es posible que un galón de gas licuado de petróleo esté costando en la actualidad por encima de los 120 pesos, ya que eso se refleja de manera negativa en los precios de la canasta familiar”.

El llamado de UNCUREN está siendo respaldado por organizaciones de consumidores y usuarios de las provincias de Santiago, Mao, Montecristi, Bonao, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Francisco de Macorís y otras que pertenecen a la región del Cibao.

González indicó que todos los pueblos del Cibao deben de respaldar esta jornada como una forma de exigir al Gobierno una rebaja sustancial en los precios de los carburantes.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LASCALIENTESDELSUR.NET informa a sus lectores que este periódico digital publica los comentarios que hacen los mismos tal como son escritos, no los sometemos a censura previa ni corrección alguna, no permitimos palabras obscenas ni comentarios insultantes. En caso de que uno de nuestros lectores no se ajuste a estas normas, su dirección IP será bloqueado y no se le permitirá escribir de nuevo. Si atenta contra la moral de otras personas, este periódico se reserva el derecho de suministrar su correo electrónico y dirección IP a las autoridades o a quien resulte lesionado.