Vídeo: Toneladas de desechos comienzan a ser retiradas del malecón

Santo Domingo

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) retiran del Malecón de Santo Domingo los desechos sólidos que han desembocado en el mar Caribe desde el río Ozama, luego del paso por el país de la activa onda tropical Beryl, que se hizo sentir sobre el territorio nacional el pasado martes.

El operativo es realizado por un equipo de aproximadamente 300 hombres y se anunció que aumentarían a 600 en el transcurso del día.

Las labores de limpieza son dirigidas por el general de brigada del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, quien también es director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, y Douglas Borell director de Operaciones y Mantenimiento Vial de esa institución.

Ambos dijeron que este operativo fue dispuesto por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Mientras que brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional han ido empacando la basura recolectada en todo el litoral sur de la capital, en un trabajo que previsiblemente les tome varios días por la gran cantidad de desperdicios que se encuentran en el mar.

Decenas de brigadistas  trabajaban desde las 8:00 de la mañana en el levantamiento de los escombros, en su mayoría plásticos. Fue muy notorio que las personas que levantaban la basura no contaban con guantes de protección, sino que lo hacían simplemente con sus manos, expuestos a cualquier enfermedad o a resultar heridos.

Puente flotante

Las autoridades de Obras Públicas informaron que las brigadas permanecerán en todo el litoral del Malecón por el tiempo que sea necesario hasta concluir con la limpieza.

Como método preventivo, hicieron un llamado a los ciudadanos para que no lancen desechos a las vías públicas para evitar que sean arrastrados por las lluvias al mar, arroyos, ríos y cañadas.

Entre los desechos extraídos se observan botellas de agua, de refresco, galones, vasos, envases de agua, pedazos de neveras, cubetas, basura, huacales de refrescos, y otros.

Las brigadas se encuentran ubicadas en la Playa de Montesinos, Playa de Güibia y en el área del Obelisco Hembra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Pensionados PN vuelven a protestar frente a Hacienda en demanda de pago

“Los pensionados de la Policía Nacional estamos exigiendo un...

Elevan a 66 los mu3rtos por las lluvias torrenciales en Afganistán

Las fuertes lluvias suelen provocar súbitas inundaciones y deslizamientos...

Diputados retrasan proyectos "delicados" por la campaña

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo...

Candidato a diputado expone preocupación por salarios en las Fuerzas Armadas

“El presidente debe saber que muchos militares activos, asimilados...