Peralta dice Danilo Medina no está en reelección

9 agosto, 2018 0

Santo Domingo
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el presidente Danilo Medina no está en reelección, a propósito de las declaraciones de recientes de algunos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que consideran es un punto que no se puede descartar.

Peralta señaló que el presidente Danilo Medina está concentrado en realizar un buen gobierno y que no está pensando en una segunda reelección seguida.

Danilo Medina y el PLD modificaron la Constitución de la República en el año 2015 para permitir la repostulación presidencial consecutiva. Fue reelecto en el cargo con el 62% de los votos emitidos en las elecciones del año 2016.

Ayer, en el acto de inauguración del Metro de Santo Domingo, se presentaron varios manifestantes con pancartas que pidieron al mandatario repostularse bajo la consigna de que “el pueblo es el que manda”, uno de los argumentos principales utilizados para lograr su repostulación en el año 2016.

Hace unos días el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que esperarían hasta mediados del año próximo, 2019, para consultar a la población a ver qué quería con relación a una nueva postulación del mandatario peledeísta.

Esta semana el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo en una entrevista con el diario El Caribe que se debía quitarle el impedimento constitucional al mandatario.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LASCALIENTESDELSUR.NET informa a sus lectores que este periódico digital publica los comentarios que hacen los mismos tal como son escritos, no los sometemos a censura previa ni corrección alguna, no permitimos palabras obscenas ni comentarios insultantes. En caso de que uno de nuestros lectores no se ajuste a estas normas, su dirección IP será bloqueado y no se le permitirá escribir de nuevo. Si atenta contra la moral de otras personas, este periódico se reserva el derecho de suministrar su correo electrónico y dirección IP a las autoridades o a quien resulte lesionado.