Predominan las temperaturas calurosas y chubascos

9 agosto, 2018 0

Santo Domingo
Una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada al noreste de nuestro territorio, estará generando algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas, en localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana viernes, continua incidiendo la vaguada en todos los niveles de la tropósfera, lo que favorecerá los nublados después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas siguen calurosas, por lo que Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En cuanto a la tormenta tropical Debby, está localizada a unos 1,670 km al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de chubascos dispersos y aisladas tronadas, en localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LASCALIENTESDELSUR.NET informa a sus lectores que este periódico digital publica los comentarios que hacen los mismos tal como son escritos, no los sometemos a censura previa ni corrección alguna, no permitimos palabras obscenas ni comentarios insultantes. En caso de que uno de nuestros lectores no se ajuste a estas normas, su dirección IP será bloqueado y no se le permitirá escribir de nuevo. Si atenta contra la moral de otras personas, este periódico se reserva el derecho de suministrar su correo electrónico y dirección IP a las autoridades o a quien resulte lesionado.