La mala racha: Camiones tienen 1,466 accidentes en seis meses

Santo Domingo
Durante los seis primeros meses de este año, se han registrado 96 accidentes de gran magnitud y 1,370 casos en los que vehículos pesados han estado averiados en diferentes vías, para un total de 1,466 eventos, informó el informador en tiempo real, José Urtecho.

Como consecuencia de estos accidentes, se han producido pérdidas materiales, personas lesionadas y hasta fallecidas. En los meses de mayo a junio se cuantificó un saldo de seis personas muertas. Tal es el caso de un accidente ocurrido en la carretera La Otra Banda, en Verón, donde dos menores perdieron la vida.

Urtecho, quien es gerente de Tráfico Expreso, expresó su gran preocupación, al momento que hacía un llamado a las autoridades de ser más estrictas con los choferes de vehículos pesados respecto a los permisos para conducir.

Consideró, además, que como medida principal, en los peajes y ciertos tramos de las vías y autopistas del país se deben realizar constantes chequeos del peso y balance de los vehículos de carga pesada, a fin de evitar estos eventos que provocan caos en las vías del país.

“El peso en estas unidades sobrepasa el punto del centro de gravedad y normalmente cuando giran, se voltean”, indicó el experto, tras destacar en diversas publicaciones los casos de camiones y patanas volcadas, deslizadas, accidentadas y averiadas en las vías públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...