La mala racha: Camiones tienen 1,466 accidentes en seis meses

10 agosto, 2018 0

Santo Domingo
Durante los seis primeros meses de este año, se han registrado 96 accidentes de gran magnitud y 1,370 casos en los que vehículos pesados han estado averiados en diferentes vías, para un total de 1,466 eventos, informó el informador en tiempo real, José Urtecho.

Como consecuencia de estos accidentes, se han producido pérdidas materiales, personas lesionadas y hasta fallecidas. En los meses de mayo a junio se cuantificó un saldo de seis personas muertas. Tal es el caso de un accidente ocurrido en la carretera La Otra Banda, en Verón, donde dos menores perdieron la vida.

Urtecho, quien es gerente de Tráfico Expreso, expresó su gran preocupación, al momento que hacía un llamado a las autoridades de ser más estrictas con los choferes de vehículos pesados respecto a los permisos para conducir.

Consideró, además, que como medida principal, en los peajes y ciertos tramos de las vías y autopistas del país se deben realizar constantes chequeos del peso y balance de los vehículos de carga pesada, a fin de evitar estos eventos que provocan caos en las vías del país.

“El peso en estas unidades sobrepasa el punto del centro de gravedad y normalmente cuando giran, se voltean”, indicó el experto, tras destacar en diversas publicaciones los casos de camiones y patanas volcadas, deslizadas, accidentadas y averiadas en las vías públicas.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LASCALIENTESDELSUR.NET informa a sus lectores que este periódico digital publica los comentarios que hacen los mismos tal como son escritos, no los sometemos a censura previa ni corrección alguna, no permitimos palabras obscenas ni comentarios insultantes. En caso de que uno de nuestros lectores no se ajuste a estas normas, su dirección IP será bloqueado y no se le permitirá escribir de nuevo. Si atenta contra la moral de otras personas, este periódico se reserva el derecho de suministrar su correo electrónico y dirección IP a las autoridades o a quien resulte lesionado.