MINERD informa que todo está listo para inicio de año escolar 2018-2019

República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que todo está listo para dejar iniciado el año escolar 2018-2019 al que están convocados más de 2.8 millones de estudiantes de centros educativos públicos y privados a nivel nacional, al tiempo que exhortó a todos los alumnos a acudir puntual y masivamente a la docencia, con la debida motivación y el compromiso de las familias o tutores.

“Lo que queda es que cada padre, madre o tutor de los estudiantes haga su labor de corresponsabilidad en el sistema educativo nacional, enviando a sus hijos a sus respectivas escuelas y liceos, porque hay un compromiso del presidente Danilo Medina de desarrollar una educación de calidad, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”, precisó Navarro.

El ministro declaró que el compromiso asumido por el presidente Medina desde el ministerio de Educación deberá tener una contraparte que es la familia; asegurando que sus hijos asistan a la docencia desde este lunes para que aprovechen esa mejora de la calidad educativa.

El total de matrícula proyectada para el inicio del año escolar es de 2,826,773 estudiantes; 348,752 en el nivel Inicial; 1,242,025 en Primaria; 943,219 en Secundaria y 292,777 en Adultos. El sector público contará con 2,205,543 y el privado 621,230 estudiantes.

Acompañado del director de la Regional 03 de Educación, Bolívar Sosa, y de Francis Reyes, del Distrito Educativo 05-03, Navarro manifestó que desde el Ministerio de Educación y sus dependencias se ha trabajado con mucho empeño en la optimización del 4% invertido por el presidente Danilo Medina en el sector educativo, y sólo se espera que este año escolar sea exitoso con el concurso de las familias, en un sistema educativo nuevo, fortalecido y con una inversión sin precedente.

Dijo que se han completado todos los preparativos a nivel nacional, en un excelente ambiente y gran entusiasmo a nivel de las direcciones regionales y distritales de educación, por lo que sólo resta que los estudiantes acudan puntualmente a la recibir la docencia.

Navarro también recordó que en este año escolar se fortalecerán y ampliarán los ejes fundamentales puestos en marcha por el presidente Danilo Medina, como son la Jornada Escolar Extendida, de tanto impacto social y económico en las comunidades más vulnerables; el trascendental Programa de República Digital-Educación, la capacitación docente, entre otras facilidades.

El año escolar 2018-2019 arrancará con 271 centros que se adicionarán a la modalidad de Jornada Escolar Extendida para totalizar 4,471 que cubrirán una matrícula de 1,270,407 estudiantes. Los alumnos recibirán los servicios de desayuno, merienda, almuerzo y materiales didácticos gratuitos.

Fuente: noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...

PN desmantela banda que hacía robos en casas y negocios en Los Frailes, SDE

Los arrestados por agentes, pertenecientes al Departamento de Policía...

Scarlet Benzán juramenta nuevos líderes de Crecimiento Municipal en Santo Domingo Oeste

"Hoy juramentamos a hombres y mujeres que se suman...