Defensa de Marlin pide aplazar audiencia; MP y abogado familia de Emely se oponen

San Francisco de Macorís
La defensa de Marlin Martínez solicitó a la jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, María de los Ángeles Concepción, el aplazamiento de la revisión de medida de coerción oficiosa, a fin de que el tribunal le notifique la solicitud hecha por el ministerio público para la fijación de esa vista.

Ingrid Hidalgo y Manuel García, alegan que en el auto de fijación de audiencia se le notifica que en el día de hoy se va a conocer una revisión oficiosa a favor de su clienta, solicitado por Ministerio Público.

En ese sentido, entienden que el tribunal debe aplazar la vista, a fin de que se le notifique la solicitud formulada por Fernando Quezada y el fiscal titular de San Francisco de Macorís, Reyis Victoria Reyes.

Además la defensa de Marlin Martínez pide al tribunal que se corrija la calificación jurídica del rol de audiencia de hoy, en la cual se le acusa a su cliente de asociación de malhechores y coautoría (del asesinato de Emely Peguero), alegando que cuando el jugador de la instrucción dictó el auto de apertura juicio en contra de Marlin y Marlon Martínez el 19 de junio pasado, quitó esa calificación jurídica. Ella está acusada de complicidad, ocultamiento del cadáver y de haber ejercido alguna presión sicológica para que su hijo cometiera el crimen.

De su lado el fiscal titular de San Francisco dijo que la ley establece que cuando se fija de manera oficiosa se debe conocer la revisión de la medida de coerción y que la misma no establece aplazamiento para esos fines.

Con relación al retiro de la calificación jurídica de asolación de malhechores y coautoría, dijo que al parecer hubo un error en el tribunal cuando notificó la revisión de la medida de coerción

A ese pedimento se sumó el abogado de los familiares de Emely Peguero, José Martínez Hoperman, quien dijo que no está de acuerdo con el aplazamiento de la audiencia, para corregir el error.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...