Gobierno rechaza que se esté sacando gente a la fuerza del Domingo Savio

16 septiembre, 2018 0

República Dominicana: Este domingo la Presidencia de la República inició una campaña explicando lo que está en el barrio Domingo Savio. El gobierno difundió que las obras que mejorarán las condiciones de vida de 40,000 personas en los barrios La Ciénaga y Los Guandules. El primer paso fue trasladar a las personas que vivían en peligro al borde del río Ozama.

El Gobierno rechazó que se esté  sacando la gente a la fuerza, tras aclarar que el proceso se realiza en paz y respetando los derechos de los residentes.

De acuerdo a la información, una compañía especializada hace la mudanza gratis en un camión cerrado protegiendo los bienes de las familias y en otro vehículo, la familia acompaña al camión hacia el lugar que han escogido como su nueva residencia.

Te recomendamos: Urbe comenzó el traslado de familias en Domingo Savio

Sobre si las personas saben que tienen que mudarse, indicó que la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE)  y las organizaciones comunitarias censaron las viviendas y familias en peligro. Luego cada jefe de familia participó de una charla donde se le explicó lo que se iba a hacer.

“Más adelante se acordó la hora y el día. No hay ni hubo sorpresas”, indica un documento de prensa.

Agrega que tanto el dueño como el inquilino alguna compensación económica y que dicho paso fue acordado según tasación.

Indica que las casas son demolidas inmediatamente las personas salen del barrio. Así evitamos que intrusos las ocupen de nuevo.

Fuente: www.elcaribe.com.do

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar