Diputados aseguran el diálogo se impondrá entre Danilo y Leonel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diálogo se impondrá en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se pondrán de acuerdo para que la organización pueda seguir gobernando la República Dominicana, coincidieron hoy los diputados Henry Merán, Hamlet Melo y Luis Henríquez.

Para Merán, en el partido las diferencias internas siempre se han resuelto mediante conversaciones maduras y sensatas.

“Yo creo que la propuesta del compañero Ventura Camejo está acorde con lo que ha sido la tradición de liderazgo en el Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo nuestros grandes líderes, siempre han adoptado como vía de entendimiento la modalidad del diálogo maduro, del diálogo prudente, sosegado y sobre todo del diálogo que pone por delante el interés del pueblo dominicano”, consideró.

Agregó que “en ese sentido favorecemos que en algún momento Danilo y Leonel puedan conversar sobre temas puntuales que tienen que ver con la organización política y desde luego con la conducción del presente y de cara al futuro del Estado”.

Opinó, sin embargo, que el diálogo, relacionado con el proceso electoral y las candidaturas, tiene que estar apegado a la Constitución de la República.

Merán consideró que el diálogo entre los dos principales líderes del PLD enviaría una buena señal a la base y la dirigencia de la organización.

“Y sobre todo para preservar nuestro mayor legado y aporte que podemos hacerle siempre a un pueblo que es nuestra unidad interna”, opinó

Melo

Mientras que Melo dijo que la única forma de garantizar la victoria del PLD en las elecciones del año 2020 sería con la unidad del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

“Yo lo dije en el año 2015 y lo repito ahora, ni Danilo gana sin Leonel, ni Leonelgana sin Danilo”, sostuvo.

Luis Henríquez

De su lado Luis Henríquez, afirmó que en el PLD lo que existe son diferencias de criterios, no una división como muchos dicen.

“El PLD siempre se ha puesto de acuerdo, ha habido momentos donde el PLD ha tenido mayores diferencias, no hay ningún tipo de peligro de que el PLD no transite unido en las próximas elecciones, así nosotros estamos trabajando en este Congreso Nacional todos los diputados de cada uno de los líderes para mantener la unidad del partido”, dijo.

UN APUNTE

Propuesta de Camejo

El pasado día 18 de este mes el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, propuso un diálogo entre el expresidente Leonel Fernández, el presidente Danilo Medina y el Comité Político de la organización como forma de mantener la unidad interna de la organización y poder continuar en el poder.

1 COMMENT

  1. Pero Dr…. Usted fue elegido para representar el este pueblo x segunda vez. Me gustaría hacerle algunas preguntas:

    1- Porque mejor no nos habla de las propuestas que ha hecho y esta haciendo por el beneficio de este pueblo?
    2- Cual es la obra como Diputado que usted realiza por este pueblo?
    3- Usted porque no se sienta a conversar con las demás autoridades y representación del pueblo para ver como puede ayudarnos?

    Usted es la mejor expresión de lo que es la falla política que tienen los países como el nuestro. Partidos llevando personas como usted que no van a hacer nada por su pueblo. Usted es una muestra de lo bajo que ha caído la política. Haga algo por este pueblo ya que usted o tiene nada beneficioso que mostrar a este pueblo.

    Que viva la Democracia! Dense gusto que si es la voluntad de Dios pronto saldremos de ustedes.!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...