Videojuego ambientado en República Dominicana

5 Enero, 2017 1738 0

El género FPS (First Person Shooter) es uno de los más exitosos en la multimillonaria industria de los videojuegos, son también conocidos por los dominicanos como ”juegos de tiro”. Hoy tendremos el honor de contarles sobre el proyecto de Juan Javier Galvez, El Juidero, un FPS dominicano.

Según la página de Facebook donde Juan Javier Galvez está promocionando el proyecto, El Juidero es un juego de acción de disparos, que se juega tanto en primera como en tercera persona, está ambientado en República Dominicana y te permitirá explorar lugares muy conocidos.

A la fecha el juego aún está en etapa de desarrollo, pero ya está disponible el trailer donde podrás apreciar imágenes de un campo de batalla en la Plaza de la Bandera.

Llama mucho la atención como el trailer inicia con las siguientes palabras:

República Dominicana, año 2017, fue cuando todo comenzó. Después del más grande fraude electoral jamás cometido en la historia de toda República Dominicana, el pueblo no pudo soportarlo más y se lanzaron a las calles, creando la mayor revuelta de todos los tiempos. La magnitud se expandió por todo el país, causando la crisis más grande de todo el país, fue el mayor juidero de la historia.

Como pueden ver, el juego no sólo aspira a convertirse en el primer FPS ambientado en República Dominicana, sino que a la vez nos presenta una situación hipotética de lo que hubiera pasado si, tras las pasadas elecciones, la población civil se hubiera revelado contra el gobierno. Cuando concluyen estas palabras podemos escuchar breves diálogos que hacen referencia a la caída del Ministerio de Defensa entre otras alegorías a locaciones y armamento militar dominicano, incluso los famosos Super Tucanos son mencionados.

¿Qué motivó a Juan Javier?

Tras una conversación a través de sus redes sociales, el joven desarrollador nos contó lo siguiente:

La idea es tener eso que sé que muchos de RD han querido tener, un juego de aquí con lugares que todos conocemos, nuestro lenguaje. Mi motivación es hacer realidad ese sueño. Yo sé que no soy el único dominicano que lo ha tenido. Este país tiene mucho que mostrar y muchas historias que contar. RD produce juegos, sí, pero enfocados en otros países. Los pocos desarrolladores que hay no quieren invertir en su país o no sé si es que no confían. Yo estoy mostrando una historia de superación ya que como una persona normal sólo pudo llegar hasta este nivel ¿Qué pasaría si obtuviera ayuda? Empecé hace 1 año y algo, de la nada. Cada cosa que he logrado se traduce a miles de horas de tutoriales. Yo sé que quizás no se vea tan pro o con los mejores gráficos pero se puede hacer mejor, se puede llegar lejos con ayuda de personas que no piensen en dinero si no en personas decididas a que esto florezca, que a lo mejor mañana será el negocio del siglo en RD, pero hay que confiar ahora que está iniciando, apoyar lo nuestro.
¿Qué puedes hacer para ayudar al proyecto?

Juan Javier Galvez publicó su proyecto en INDIEGOGO.com, página web de financiamiento colectivo (Crowdfunding) que busca incentivar la manera en que las nuevas ideas toman vida. A la fecha, Juan Javier reporta que necesitaría $2000 dolares para completar el proyecto, si te interesa puedes donar desde $5 dolares hasta $500 a la vez y obtener recompensas en base a tu donación como es acostumbrado al final de este tipo de proyectos.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo.

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar