Hoy es el retorno a clases

10 enero, 2017 531 0

SANTO DOMINGO-. Pasado el período navideño que culminó este lunes con el feriado de los Santos Reyes Magos, más de 2.8 millones de alumnos de los sistemas público y privado retornarán a las aulas para continuar el segundo período del año escolar 2016-2017.

Desde las 8:00 a.m., estudiantes y maestros deben estar prestos a continuar con la docencia que para un número significativo será el final de 14 años de formación escolar preuniversitaria.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, recuerda a los padres y tutores su responsabilidad para concluir un año escolar exitoso, por lo que deben motivar a sus hijos a volver masivamente a las aulas. A los maestros, al personal administrativo, y a los estudiantes les exhorta reintegrarse con júbilo a la escuela para retomar el ritmo escolar.

“Cada reinicio es una nueva oportunidad de hacerlo mejor; la nave de la Revolución Educativa no se detendrá hasta alcanzar la meta de tener una sociedad más y mejor educada, que sólo se logrará si todos asumen el compromiso de aprovechar, minuto a minuto, el pan de la enseñanza”, dijo Navarro.

El llamado surge luego del asueto navideño, que marca una leve pausa en la dinámica escolar, lapso que es aprovechado por los docentes para analizar los logros alcanzados en el ciclo anterior y los pasos necesarios para tener más y mejor educación.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar