NEIBA: Dicen DGII regulara marco legal de los vino y otras bebidas a base de uva

17 mayo, 2017 0

POR: RAMON ANTONIO MEDINA.

NEIBA: El Instituto Nacional de la Uva, en coordinación con el departamento regulador de fabricación y producción de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos de la Dirección General de Impuestos Internos, DGII, buscan regular el marco legal de los productos que se producen a base de la uva, por lo que se desarrollo un encuentro entre los representantes del sector.

En el encuentro, encabezado por el Director Ejecutivo del Instituto de la Uva, Mario Pérez Medina, y en el que estuvo presente la directiva de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, COOPEVINE y de las diferentes asociaciones, Félix Ramírez, del departamento de Alcoholes y Tabacos de la DGII, dijo que se está en un proceso de regulación del sector.

Sobre el evento, Mario Pérez Medina director del INUVA, dijo que el encuentro es un paso de avance en el proceso de transformación que vive el sector vitivinícola, en el cual ha creado espacios de participación en todos los sectores, incluyendo los productores, quienes tienen participación activa en el mismo.

Ramírez, dijo que el tema de la legalidad y regulación, es lo que permitirá el crecimiento y presencia a un producto como el vino, el cual dijo, ha venido mejorando y creciendo, gracias a la presente gestión.

“Nos hemos acercado para en coordinación con el INUVA, socializar junto a los fabricantes de vino, productores de uva y otros productos derivados de la misma, para lo que tiene que ver con la obtención de licencias y permisos, que solo la DGII puede otorgar” dijo.

Enfatizó, que más bien, socializaron sobre el esquema en que ellos han estado trabajando para buscar una fórmula Independiente o colectiva, en que se le pueda otorgar las licencias necesarias para formalizar el sector productor de vinos.

En representación de la DGII estuvieron presentes los señores Feliz Ramírez, encargado de la sección de seguimiento, Jorge Miñoso y Rafael Alfonso Galván, Oficiales de la Unidad de control y seguimiento de Alcoholes y Tabaco de la Dirección de Impuestos Internos, mientras que en representación de COOPEVINE, estuvieron presentes su presidente Elcida Feliz Pérez, así como Alex Reyes Vicepresidente del Clúster de la Uva y representantes de las asociaciones La Guama, La Sabila, Plaza Cacique, entre otras.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar