Confirman daños en planta de Punta Catalina, pero aseguran no habrá retraso

12 octubre, 2017 0

SANTO DOMINGO: El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, aseguró ayer que el encendido de la primera planta de Punta Catalina se retrasará ocho meses de la fecha prevista en el cronograma de la obra, por un fuerte daño sufrido en el generador de esta unidad.

Por dicha información, Diario Libre consultó a la administración de Punta Catalina, entidad que confirmó un daño en un rotor, pero negó que esto pueda provocar retraso en el encendido de la primera unidad, y afirmó que el mismo se hará como está programado. La nota de prensa del CNLCC indica que hace tres semanas, una de las bobinas del rotor del generador sufrió una severa avería al momento en que se intentaba montar el equipo en la estructura de la planta.

Por tal razón, el CNLCC dice que la reparación de este equipo tomará alrededor de ocho meses, con un costo de alrededor de US$13 millones, según sus fuentes.

Sin embargo, Wilfredo Alemany, vocero de Punta Catalina, dijo que ya se ordenó la reparación de la avería que se produjo. “Quienes están difundiendo la información no están diciendo todo para que se entienda lo que ocurre”, expresó.

“Nunca se ha dicho que las dos plantas van a salir al mismo tiempo y están las dos, están los dos rotores, se dañó uno y se ordenó de inmediato su reparación y se sigue trabajando todo y saldrá la que está prevista para salir en el primer trimestre del año que viene.

Alemany, además, agregó que esta reparación no tendrá ningún costo adicional, porque está cubierta por la garantía que ofrece General Electric, que fue la empresa suplió esos equipos.

También indicó que lo sucedido con el rotor en Punta Catalina puede pasar en cualquier proceso de construcción de cualquier tipo de obra.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar