Milton Ray Guevara: “En el país hay temor de que se conozca la Constitución”

7 diciembre, 2017 0

SANTO DOMINGO: El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, dijo que en el país existe miedo porque se conozca la Constitución de la República porque no le resulta conveniente a sectores que no identificó.

“Si el país viviera en Constitución sería más próspero, más feliz y con mayor desarrollo material y espiritual”, expresó Ray Guevara.

“Yo hago énfasis en la generación constitucional que conozca sus deberes; que cumpla con sus deberes, pero que conozca y exija sus derechos. Aquí no se ha respetado la Constitución durante décadas, y hemos tenido tiranías, dictaduras y gobiernos autoritarios”, agregó el magistrado.

“¿Porque no educan más; porque no imprimen 10 millones de Constitución para que todo ciudadano tenga su Biblia de Constitución en los bolsillos?, se preguntó el presidente del TC.

En ese sentido dijo que es inexplicable que pese a la importante labor que realiza el Tribunal Constitucional no tenga un local digno. Señala que se requiere acelerar los procesos que permitan mayor difusión de la Constitución en el sistema educativo.

Premian a estudiantes
El Tribunal Constitucional entregó ayer una computadora portátil a cada uno de los 10 estudiantes ganadores de las primeras Olimpíadas del Conocimiento de la Constitución. El primer lugar de la categoría sector público correspondió al Instituto Politécnico profesor Juan Bosch, representado por los estudiantes Damaris Encarnación, Penélope Familia, David Medina; Mairenis Reyes y Heysi Espinal.

Mientras que en la categoría sector privado ganó el Colegio Triumphare, representado por Camila Vassallo, Karla Altagracia Sánchez, Laysa Delgado y Priscila Meléndez.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar