Declaran complejo caso de dos funcionarios del Plan Social inculpados por evadir millones de pesos en raciones alimenticias

12 enero, 2018 0

SANTO DOMINGO: El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, acogió el pedimento del Ministerio Público de declarar como complejo el caso contra dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, imputados de evadir raciones alimenticias destinadas a personas pobres y venderlas a comerciantes.

En un comunicado de prensa, la institución informó la Resolución del juez Marlon Espinosa, quien impuso como coerción a los inculpados Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz Desiree Jiménez Urbaez, ambos funcionarios del PASP, una garantía económica en efectivo de RD$60,000 pesos a cada uno, presentación periódica ante el fiscal investigador e impedimento de salida del país.

Las medidas fueron impuestas de acuerdo a numerales del Código Procesal Penal y a la Ley 41-08 de Función Pública la noche de este jueves en el Tribunal de Atención Permanente, con sede en el Palacio de Justicia de Santo Domingo.

El Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo, inculpa a Méndez Fernández y a Jiménez Urbaez de desviar conduces de raciones alimenticias y posteriormente negociarlos con comerciantes de este municipio, los cuales a su vez los vendían en sus fundas o al detalle.

Los dos encartados fueron trasladados hasta la cárcel de la Fiscalía en el poblado de San Luis, donde deberán permanecer hasta tanto paguen las fianzas impuestas.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LASCALIENTESDELSUR.NET informa a sus lectores que este periódico digital publica los comentarios que hacen los mismos tal como son escritos, no los sometemos a censura previa ni corrección alguna, no permitimos palabras obscenas ni comentarios insultantes. En caso de que uno de nuestros lectores no se ajuste a estas normas, su dirección IP será bloqueado y no se le permitirá escribir de nuevo. Si atenta contra la moral de otras personas, este periódico se reserva el derecho de suministrar su correo electrónico y dirección IP a las autoridades o a quien resulte lesionado.