Exhorta a las dominicanas a participar en concurso “Mujeres inspiradoras”

SANTO DOMINGO: La esposa del embajador de Francia, señora Suad de Gómez, está logrando apoyo para estimular la escritura a través de la convocatoria de un concurso dirigido a las mujeres.

Las interesadas en participar en el certamen deben mandar sus textos, vía correo electrónico, a la dirección siguiente: [email protected] indicando el nombre de la candidata, su apellido, su edad, su dirección, su teléfono, su ocupación o cargo que ocupa.

También pueden depositar el texto en la sede de la Embajada de Francia, en calle Las Damas, Zona Colonial, Distrito Nacional, Santo Domingo, en horario de oficina; y deben incluir nombres, apellidos, edad, dirección, teléfono y ocupación de la concursante.

A cada candidata, cuyo texto sea seleccionado, se le notificará y será convocada para su presentación en público, durante una “Tarde de Té”, que se celebrará el 15 de marzo de 2018.

El jurado del concurso estará formado por las escritoras Ángela Hernández, Martha Rivera-Garrido y Ofelia Berrido.

Sobre la iniciativa que se promueve por diversos medios de comunicación y las redes sociales, Diario Libre sostuvo una conversación con la esposa del diplomático francés José Gómez.

—¿Qué la motivó a organizar el concurso?

En marzo del 2017, y después de un año y medio de la designación de mi esposo como embajador de Francia en República Dominicana, coincidió mi tercera estadía en Santo Domingo con el Día Internacional de la Mujer a nivel mundial. Sentí el deseo de conectarme con la tierra dominicana de manera más profunda y crear un puente entre ellas y yo.

Quería encontrarme con las mujeres de este país, con su pensamiento y sentimientos y celebrar algo grande, pero ¡no iba a celebrar sola! Ofrecí un té cultural para invitar un grupo a compartir el texto de su gusto, que cada invitada tuviera la oportunidad de leer.

Así invité, entonces, a las asociaciones vinculadas a la Embajada de Francia y el cuerpo diplomático. Mi amiga Grey de Raful vino acompañada por escritoras y poetas dominicanas con quienes me reuní por primera vez, como Martha Rivera-Garrido, Soledad Álvarez, Ofelia Berrido, Emilia Pereyra, Minerva del Risco, Lucy Arraya, entre otras… Y la joven cantante Flavia Núñez nos deleitó con sus canciones. Resultó una tertulia literaria sobre mujeres destacadas en el mundo de la poesía a nivel internacional, la cual fue tan fructífera que pensamos que para este año deberíamos hacer algo más amplio, más grande, ¡a la altura de la mujer dominicana! Después de consultar a las figuras importantes que participaron en el evento, hemos lanzado un proyecto piloto abierto a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...