Onamet pronostica las lluvias seguirán en el país por una vaguada en altura

13 febrero, 2018 0

SANTO DOMINGO: La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

“A pesar de una disminución en el contenido de humedad, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país, moviéndose hacia el este para ubicarse sobre la porción oriental, unidos al transporte que provoca el viento del este/noreste y los efectos locales para que ocurran en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional”, dice el informe de la Onamet.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones se recomienda: en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo Engaño (costa Caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LASCALIENTESDELSUR.NET informa a sus lectores que este periódico digital publica los comentarios que hacen los mismos tal como son escritos, no los sometemos a censura previa ni corrección alguna, no permitimos palabras obscenas ni comentarios insultantes. En caso de que uno de nuestros lectores no se ajuste a estas normas, su dirección IP será bloqueado y no se le permitirá escribir de nuevo. Si atenta contra la moral de otras personas, este periódico se reserva el derecho de suministrar su correo electrónico y dirección IP a las autoridades o a quien resulte lesionado.